A días de disfrutar vacaciones de Semana Santa

0
632

Las vacaciones son no tener nada qué hacer, y tener todo el dia para hacerlo…Robert Orben.

Estamos a escasos tres días de que miles de familias se dispongan a disfrutar de vacaciones de Semana Santa. Muchos optarán por vivirla religiosamente como la semana meditación sobre la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, de reconciliación y oración; cosa muy loable. Sin embargo son muchos quienes aprovechan estos días de asueto para viajar, descansar y apartarse de la rutina de la vida diaria.

Por ello creo prudente hacer algunas recomendaciones de utilidad para esos días:

Antes que nada recordemos que esa pandemia que durante dos años nos confinó, aún persiste y nos da pequeños coletazos; de ahí que es importante no arriesgar inútilmente nuestra salud ni la de quienes de nosotros dependen.

Es necesario seguir utilizando cubrebocas y gel antibacterial, evitando también mucha cercanía con otras personas. Es importante sobre todo cuando se viaja en autobús. Lleva contigo suficientes cubrebocas usándolos en todo momento.

Recuerda que ántes de salir de casa debes revisar llaves de gas, agua e instalación eléctrica, desenchufando artículos eléctricos para descartar posibles incendios.

De preferencia viaja en coche para evitar el contacto con muchas personas.

Revisa el estado mecánico de tu vehículo ántes de salir de viaje. Nadie queremos enfrentar una descompostura a mitad de una carretera donde nadie te auxiliará por temor a alguna trampa, de esas que hoy abundan por parte de delincuentes.

Si es posible no viajes por carreteras poco transitadas o peligrosas y los niños deben ir atrás y usando el cinturón de seguridad.

Elige de preferencia lugares con poca gente, con buena ventilación o al aire libre.

Protégete del calor con la ropa adecuada, protector solar y constante hidratación. Evita la exposición prolongada.

Muy importante: evita tirar botellas o todo tipo de basura al mar o rios, y si vas de pic nic no prendas fogatas. Si lo llegas a hacer donde es permitidos apaga bien y no tires colillas.

Evita el uso excesivo de alcohol o mejor dicho, evita el alcohol.

Finalmente: Disfruta tus vacaciones y vuelve salvo a casa: tu vida y la de los tuyos son tu responsabilidad.

Que las maravillas te acompañen en este merecido descanso…FELICES VACACIONES!!!!!!

Deja un comentario