“Tengo palabra, no soy igual que otros”, responde AMLO a familias de desaparecidos en Quintana Roo

0
48

Ciudad de México a 31 de julio de 2022. – Colectivos de familiares de personas desaparecidas acusaron este domingo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador simulación en la búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo, a lo que el mandatario respondió: “yo tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”.

Al grito de “queremos acciones, no más simulaciones” por parte de manifestantes que se presentaron en el evento de este domingo de inicio a obras de infraestructura en Quintana Roo, el titular del Ejecutivo federal dijo que revisarán los casos en el estado, aunque una mujer que reportó a su hija desperecida hace cuatro años le increpó que su administración no le ha brindado apoyo.

“Es la cuarta vez que lo saludo por la desaparición de mi hija, de todos en Cancún, Quintana Roo. Mi hija lleva desaparecida dos años. Ya he hablado con usted respecto a eso y no me ha ayudado”, dijo la madre de una desaparecida al presidentes.

“La vez pasada me dejó a los de Seguridad Pública, fuimos a una cita con ellos y ¿qué cree? Me atendieron una sola vez y luego nos bloquearon hasta los números, que no nos vuelvan a ver la cara”, dijo.

Durante su discurso en el evento —en el que estuvo también presente el gobernador Carlos Joaquín González—, el presidente López Obrador dijo que en su gobierno se seguirán buscando a personas desaparecidas sin utilizar la fuerza “aunque no le guste a sus adversarios”.

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, con derechos humanos, no usando la fuerza, todo por la razón y sin reprimir al pueblo. También tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero lo seguiré diciendo, abrazos, no balazos”, dijo el presidente.

Deja un comentario