Abren inscripción a cursos en la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas”, del 1 al 14 de agosto

0
94

Gómez Palacio, Durango a 01 de agosto de 2022. – Del 1 al 12 de agosto se llevará a cabo el periodo de inscripción para los cursos regulares que se imparten en la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, los cuales están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Esta institución, que forma parte de la Dirección de Arte y Cultura, ya se prepara para iniciar el siguiente ciclo, luego del periodo vacacional y tras haber concluido con el programa anual en el que se tuvieron resultados satisfactorios.

Las clases de música se imparten en tres niveles, que son el básico, elemental y taller, todas éstas a cargo de maestros especializados y con amplia experiencia.

En el primer caso, es para niñas y niños de 6 a 8 años y se promueve el interés y el buen gusto por la música a través de diferentes actividades divertidas que permiten desarrollar el lenguaje musical, trabajo en equipo, psicomotricidad, concentración e iniciación instrumental.

Este curso básico tiene una duración de tres años y se imparten las materias de lenguaje musical, instrumento, coro infantil y flauta dulce.

En el nivel elemental los alumnos desarrollan diferentes habilidades como el entrenamiento auditivo, mayor psicomotricidad, además de que fortalece la concentración, conocimiento de la teoría musical, memorización de conceptos, expresión, trabajo en equipo y ejecución instrumental.

Tiene una duración de tres años, es para niños, niñas y adolescentes de 9 a 14 años y se imparten las materias de solfeo, instrumento, coro infantil, conjuntos instrumentales y flauta dulce.

Por otra parte, el nivel taller es para jóvenes y adultos que desean desarrollar habilidades como la lectura de partituras, profundizar en la teoría musical y la ejecución de un instrumento o canto.

Tiene una duración de dos años y se aceptan alumnos de 15 años en adelante, con las materias a impartir de solfeo, coro, instrumento o canto.

El Ayuntamiento hace una atenta invitación para que las personas interesadas, se comuniquen al teléfono 8716-88-38-79, de lunes a viernes de las 14:00 a las 19:00 horas si requieren mayor información.

Deja un comentario