López Obrador agradece a legisladores haber nacionalizado el litio

0
65

Ciudad de México a 20 de abril de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores que apoyaron la aprobación de la reforma a la Ley Minera que nacionalizó el litio, por lo que, afirmó, está muy contento con esta decisión del Poder Legislativo.

En su conferencia de prensa «mañanera», López Obrador aseguró que con esta reforma a la Ley Minera ningún país extranjero y ninguna corporación foránea podrá apropiarse de lo que es del pueblo de México.

«Estoy muy contento porque se nacionalizó el litio, que es un mineral estratégico, que significa el futuro de las industrias y de la tecnología, que se va a emplear en el mundo, entonces eso se logró, enfrentamos todos los obstáculos».

«Quiero mandar mi agradecimiento a los legisladores, diputados, senadores que apoyaron la reforma en materia de minería para que el litio sea propiedad de la nación y que no se cometa ningún abuso, de que ningún país extranjero, ninguna empresa, ninguna corporación foránea quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México», dijo López Obrador.

Deja un comentario