Claudia Sheinbaum confirma que no hay alerta en la CDMX

0
227

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que hasta ahora no hay ninguna alerta por la presencia de ómicron, la nueva variante de coronavirus, en la Ciudad de México y aseguró que se refuerza la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional capitalino.

Además, pidió a la población no alarmarse hasta saber cuáles son sus condiciones, y aseguró que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud federal para su detección.

Vigilancia epidemiológica en AICM

Luego de la instalación del Gabinete de Seguridad en Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo explicó que a la Secretaría de Salud capitalina le corresponde la revisión epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM, por lo que han reforzado los procedimientos para la detección de la variante ómicron.

«A nosotros nos corresponde la revisión epidemiológica en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo, la coordinación con Salud del gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis», dijo.

Por otro lado, Salud capitalina informó que a menos de un mes de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza se han inoculado a un millón 270 mil 866 capitalinos que pertenecen a los cinco grupos prioritarios en los que se ha enfocado.

Deja un comentario