Susy Torrecillas entrega apoyos económicos a emprendedores y asociación avícola

0
27

Lerdo, Durango a 21 de junio de 2026.- Este fin de semana, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, realizó la entrega de apoyos económicos a emprendedores y a la asociación avícola de Villa La Loma, como parte de las acciones para fortalecer la economía local y el desarrollo productivo del municipio. Este apoyo de 100 mil pesos contribuirá al uso de energías limpias en las actividades agropecuarias.

A través de esta estrategia se busca impulsar la productividad y competitividad de los productores de Villa La Loma, así como de reducir los costos por consumo de energía eléctrica mediante la instalación de paneles solares.

Durante su mensaje, Susy Carolina Torrecillas Salazar señaló que en cada una de las cinco villas del municipio se han realizado acciones de pavimentación, cumpliendo así los compromisos adquiridos durante su campaña. Asimismo, destacó que cerca de 50 emprendedores recibieron apoyos económicos para fortalecer sus pequeños negocios.

Agregó que, a través del Sistema DIF Municipal, se continúa trabajando de manera permanente con la entrega de apoyos alimentarios y aparatos funcionales destinados a personas con alguna discapacidad.

En materia de desarrollo económico, la Alcaldesa informó que mediante el Programa de Apoyos a Emprendedores se otorgaron recursos a fondo perdido a 50 mujeres emprendedoras del sector rural, contribuyendo al empoderamiento de quienes buscan salir adelante con sus pequeños negocios.

La Alcaldesa estuvo acompañada de Juan Arturo Villegas Torres, en representación del Gobernador del Estado, Esteban Alejandro Villegas Villarreal; Juan José Carrillo Aldaba, coordinador de Gabinete del Ayuntamiento; Manuel Escareño Pérez, director de Desarrollo Rural; Alvino Alvarado, productor avícola; Jessica Guillén Espinoza, dirigente municipal de la CCI; Manuel Martínez González, dirigente de la CNC en Lerdo, y Eleazar García González, presidente de la Junta Municipal de Villa La Loma.

Durante su visita en Villa La Loma, la Presidenta Municipal también dio el arranque a la obra de emparejamiento de la calle principal que conduce a la Hacienda de La Loma, como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de esta comunidad.

Finalmente, anunció que, con la participación de artistas lerdenses, se pondrá en marcha la elaboración de un mural en la entrada principal de la comunidad, con el propósito de fortalecer la identidad histórica del lugar y conmemorar los inicios de la conformación de la División del Norte.

Deja un comentario