Supervisa Presidente Municipal y Gobernador de Durango construcción del Edificio Sapal

0
53
  • Se cuenta con una inversión en recursos propios de 9.3 millones de pesos

Lerdo, Durango a 09 de noviembre 2021.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, en compañía del Gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, dieron arranque oficial a la obra del nuevo edificio de Atención a la Ciudadanía, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), el cual se realiza con una inversión de 9.3 millones de pesos en recurso propio.

Este edificio contempla la construcción de tres etapas, planta baja, segunda planta y preparación para tercera, el espacio albergará además la Dirección General del sistema descentralizado, Contraloría, Contabilidad y Área de Cajas en atención a los usuarios, Comercialización, Dirección de Proyectos, Sindicato y un Área Administrativa, con 16.16 metros cuadrados de construcción.

Durante el evento, Homero Martínez mencionó que este edificio tendrá un beneficio importante para el Sistema de Agua, al contar con instalaciones propias.

“Históricamente desde que nació el Sistema de Agua, ese inmueble ha estado arrendado y hoy tenemos la misión de prescindir de las rentas con la creación del nuevo edificio SAPAL que se quedará en beneficio de Lerdo”, dijo el Alcalde de Lerdo.

Por otro lado, el gobernador del estado José Rosas Aispuro reconoció la labor del gobierno municipal encabezado por el alcalde Homero Martínez, por generar infraestructura propia y con ello, evitar pagar arrendamientos de inmuebles para oficinas municipales.

Posteriormente, el Alcalde de Lerdo y el gobernador supervisaron los avances de esta obra, los cuales son notorios, con el levantamiento de bardas, colocación de piso y construcción de losa. Se tiene proyectado que la obra quede concluida en el mes de diciembre.

Las nuevas oficinas de Atención SAPAL están ubicadas en la calle Matamoros y Guerrero, donde anteriormente se ubicaba el Área Operativa, oficina que actualmente está en la Unidad Administrativa San Isidro.

Deja un comentario