Reconoce Homero Martínez la gran ayuda que recibió del Gobernador José Aispuro

0
65

Lerdo, Durango a 24 de agosto de 2022.- Al rendir este jueves su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, habrá de resaltar la gran ayuda que durante sus tres años de mandato recibieron sus habitantes, por parte del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.

Comentó el edil que durante su administración, la cual llega a su fin dentro de una semana, estuvo priorizándose el tema de los servicios básicos e infraestructura vial, generando estabilidad, mejor calidad de vida y seguridad para los habitantes, así como la interconexión vial, con ochenta millones de pesos en obras de pavimentación.

En este tercer y último año de gobierno, y cumpliendo su compromiso por trabajar en el desarrollo urbano, mejorando la movilidad en el municipio y atendiendo las añejas peticiones del vecindario, el alcalde con la ayuda del mandatario estatal logró rehabilitar las principales vialidades de las colonias y pavimentó otras que permanecían en tierra en las comunidades de San Luis del Alto, Carlos Real, Alvarado Obregón, 6 de Enero, Villa Juárez, Armando del Castillo, Villa Jardín, Villa de las Flores, César G. Meraz, San Isidro y Las Reinas, entre otras.

También dijo que en la restauración asfáltica del Paseo de Las Palmas y calle Guerrero, se invirtieron 1.7 millones de pesos

En lo relativo al Circuíto Vial del bulevar Castilagua Juan Pablo II, se aplicaron 42 millones de pesos para beneficiar a 71 mil habitantes, entre ellos los trabajadores de la maquiladora 7 Leguas y estudiantes del Tecnológico de Lerdo.

Por lo que hace a la construcción del mega-tanque y perforación del pozo de Villa Nazareno, se aplicó una inversión de 25 millones de pesos para beneficiar a 30 mil habitantes.

Otras de las importantes obras de la Ciudad Jardín, corresponde al bulevar José Aispuro, el cual se construyó con veinte millones de pesos y conecta al vecindario de manera directa con el Periférico, el Paseo del Tecnológico, el Tecnológico, el CECyTed e importante sector comercial.

Martínez Cabrera sostuvo que “uno de mis compromisos es impulsar el desarrollo que nuestro municipio necesita para contar con una mayor conectividad y seguridad, por lo que en la próxima administración, seguiré trabajando para poner en marcha un ambicioso programa de pavimentación en el área urbana y rural, con la finalidad de ayudar en elevar la calidad de vida de los y las lerdenses”.

Deja un comentario