Puso en marcha Susy Torrecillas el «Boteo Teletón» en Lerdo

0
49

Lerdo, Durango a 10 de octubre de 2022. – De manera conjunta, la diputada Susy Torrecillas y el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón –CRIT-, Gabriel López Ortega Magallanes, dieron el banderazo de arranque al “Boteo Teletón 2022” en el municipio de Lerdo.

La legisladora invitó a todos los lerdenses a sumarse a esta loable actividad con causa, pues la recaudación que se logre, permitirá que más niños, niñas y personas con capacidades especiales, puedan accesar a las consultas, terapias y tratamientos para recibir un digno servicio.

Comentó que cada dirección del DIF contará con una alcancía y se invitará a la población para cooperar, añadiendo que el personal de dicha dependencia, realiza visitas a las diferentes comunidades para brindar la debida atención a personas con discapacidad.

Susy Torrecillas se comprometió con el citado funcionario a trabajar de la mano y ella, desde el Congreso, ocuparse para que esta institución siga recibiendo la aportación del Gobierno del Estado.

Luego dijo: “hoy tenemos qué hacer un esfuerzo mayor porque cada vez hay más niños que requieren de nuestra ayuda”.

También dijo que ya se trabaja en la obra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial –CREE- de Lerdo, para extender el servicio y darle mayor cobertura a la atención de pacientes.

López Ortega, por su parte, agradeció a la representante social por su sensibilidad, cercanía y disposición para colaborar en equipo y dijo sentirse complacido porque el CRIT le ha dado atención a 680 mil personas en estos 25 años de existencia y celebró la contribución de todos los sectores que toman parte en las campañas, impulsando la inclusión social y los derechos humanos.

Ximena Reyes, madre del pequeño José, compartió su testimonio de cómo su pequeño hijo nació con una bacteria que no le permitía mover el brazo y con terapias, pudo finalmente hacerlo.

Ivonne Gutiérrez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, reconoció la labor que realiza el CRIT y de sensibilizar a la gente, pues con sus aportaciones se mejora la calidad de atención.

 

Deja un comentario