Atiende Bienestar Animal la infestación de garrapatas en perros de colonias

0
105

Gómez Palacio, Durango a 10 de octubre de 2022. – Por considerar de alto riesgo el problema de salud, las autoridades del ayuntamiento de Gómez Palacio, y atendiéndose las instrucciones que en tal sentido giró la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, aplicaron baños garrapaticidas a perros que se encuentran infestados de estos peligrosos bichos.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal, dijo que se tomó la determinación de atacar a dichos animales para evitar se presenten entre los habitantes casos de rickettsiosis o de fiebre manchada.

El profesional de la medicina manifestó que esta atención se proporcionó a las mascotas de los gomezpaltinos que residen en las colonias 5 de Mayo, Felipe Angeles, Tierra Blanca y Parque Hundido, entre otras.

Dijo que las brigadas dieron atención tanto los perros que sus propietarios llevaron de manera voluntarias como a los canes callejeros, aplicándoles agua con el desparasitante asuntol.

Explicó que a la mayor parte de los canes se les liberó luego de baño y otros fueron recluidos en el Centro de Control Canino, con la evidente intención de esterilizarlos y evitar la sobre-población de perros.

Por lo que hace a la infestación de garrapatas, el galeno la calificó un serio problema de salud, de ahí que se haya tomado la determinación de bañar a los perros con el citad garrapaticida.

Aprovechó el informante para hacer un llamado a los habitantes para que atiendan a sus mascotas cuidándolos y bañándolos.

En tal sentido, reconoció el trabajo que ha estado haciéndose por parte del personal de la Subdirección de Bienestar Animal, tanto en el mejoramiento de las instalaciones como en la atención de los perros capturados, lo que evidentemente contribuye a la seguridad de la ciudadanía.

 

Deja un comentario