Propuesta de paneles solares para ahorro de energía será una realidad: Homero Martínez

0
58

El candidato a alcalde por la alianza ‘Va X Lerdo», dijo que se instalarán en los pozos del medio rural

Lerdo, Durango a 24 de mayo de 2022.- Presentando un proyecto ambicioso de instalación de paneles solares en los pozos de agua potable del municipio de Lerdo, el candidato de la alianza ‘Va X Lerdo’, Homero Martínez dio a conocer que, además de eficientar la operación de los mismos, esto contribuirá a la economía de todas las familias lerdenses, en especial a los habitantes del campo.

“En estos dos últimos años y medio estábamos enfrentándonos a la Comisión Federal de Electricidad, que hoy en día nos tienen una tarifa de industrial al municipio, en todos los pozos de agua para consumo humano, es una tarifa excesiva imposible de pagar. Así como le pasa al sistema de agua del municipio, también le pasa a la gente en el medio rural”, explicó Homero Martínez.

“La mayoría de los ejidos tiene su pozo de agua que les abastece y ellos mismos lo administran, la intención es que le podamos ayudar a esas familias con la instalación de paneles solares y que eso permita que disminuya el cobro de CFE”, el aspirante a la alcaldía de Lerdo destacó que, a través de este ambicioso proyecto, los lerdenses pagarán menos cada mes en su recibo de agua.

Dijo sentir las necesidades de los lerdenses y será con el apoyo de Esteban Villegas como gobernador, que lograrán hacer más por el municipio, poniéndose a trabajar desde el primero de septiembre.

DATO:
«Una vez que obtenga el triunfo, de la elección constitucional del 5 de junio, a partir del mes de septiembre se empezará a cumplir con este proyecto que va enfocado a la economía de los habitantes del medio rural».

Deja un comentario