Propuesta de Lerdo por obras complementarias del Proyecto ASPL sigue en pie

0
46

Lerdo, Durango a 10 de noviembre 2022.- El Alcalde Homero Martínez, habló sobre la propuesta presentada por el gobierno municipal de ciudad Lerdo ante la CONAGUA, para la realización de las obras complementarias del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, esto con el ánimo de que sean atendidas durante el ejercicio 2023.

Comentó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), propone un plan de obra de alrededor de 660 millones de pesos, para el cambio de las líneas de conducción de agua en el primer cuadro de la ciudad y la perforación de tres pozos en las comunidades de Nazareno, La Campana, y La Mina.

Por otro lado, dijo que de ser cierto que los recursos etiquetados por parte de la CONAGUA sean aterrizados a través del CAED y no ante los sistemas municipales, como principalmente se tenía contemplado, aceptarían la decisión con el ánimo de que las obras se lleven a cabo en materia de lo posible.

“Yo estaré abonándole para que en el próximo ejercicio del 2023, pueda concretarse una obra para Lerdo, pues hablamos de un presupuesto de alrededor de 7 mil millones de pesos”.

Por último, dijo que el módulo de riego, ya percibió un total de 15 millones de pesos, con lo cual podrán avanzar a las obras para cementar, en una primera etapa, los canales de riego.

Deja un comentario