Lerdo, Durango; 28 de febrero de 2025.- Será este sábado primero de marzo, cuando se lleve a cabo la primera Brigada de Salud del mes, en la Unidad Administrativa de San Isidro. El departamento de Prevención Social estará impulsando la “Campaña para Mascotas” con los servicios de esterilización y desparasitación, de 9.00 de la mañana a 1.00 de la tarde.
El titular del departamento, Roberto Carlos Calderón Gamboa, señaló que por instrucción del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, este tipo de actividades se llevan a cabo con frecuencia, tanto en la Unidad Administrativa como en las zonas alejadas de la cabecera municipal, garantizando que el servicio de salud llegue a todos los rincones.
Expuso el funcionario que estas actividades son gratuitas, por lo que exhortó a las personas para aprovechar de los servicios; llevar a sus perros a vacunar contra la rabia y a desparasitar, para evitar que contraigan alguna enfermedad que pueda ser transmisible a los integrantes de la familia.
En lo que hace a la cirugía de esterilización también se recomienda para evitar las camadas no deseadas, y por ende el abandono de animalitos y aumento de los mismos en las calles. Este servicio es para perros y gatos.
De igual forma, el funcionario compartió que durante esta semana se brindaron cerca de medio millar de servicios, en la Unidad Administrativa de San Isidro y en Villa La Loma, en cuanto a consultas médicas, esterilizaciones y desparasitaciones.
Se recordó que la Unidad Administrativa de San Isidro se encuentra a un costado del Skate Park Lerdo, sobre la calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana.













































