Invitan a la población tomar precauciones por temporada de lluvias

0
42

Lerdo, Durango a 29 de agosto de 2022.- La dirección de protección Civil exhorta a la ciudadanía tomar precauciones ante las precipitaciones que se tienen pronosticadas para esta semana, pues según informa la CONAGUA, para La Comarca Lagunera se proyectan altas probabilidades de lluvias.

Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y Bomberos, pidió a la población estar atenta al pronóstico del tiempo, pues aunque se prevén temperaturas cálidas de los 29 a los 16 grados centígrados para la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, las ráfagas de viento podrían llegar hasta 56 kilómetros por hora, con 90 por ciento de probabilidad de lluvia.

Por lo que sugiere, resguardarse en casa durante las precipitaciones y solo salir si realmente es necesario, en casa, verificar que los registros y coladeras así como las alcantarillas de su vialidad estén despejados de basura, y evitar arrojar desechos a la corriente de agua; así mismo, alejarse de los árboles y cables de luz tirados, ya que podrían ocasionar un accidente mortal.

Otra de las recomendaciones es conducir con extrema precaución, ya que en el pavimento mojado tienden a derraparse las llantas; encender las luces e intermitentes si son necesarias, para hacer visible su vehículo; comprobar que los parabrisas estén en buen estado, de lo contrario, estacionar el vehículo y resguardarse al interior hasta que la lluvia cese.

Se recuerda a los conductores, evitar cruzar por el desnivel vehicular Francisco Sarabia durante las lluvias, de igual manera, como medida preventiva, se cerrará. Las brigadas de Protección Civil continuarán trabajando en coordinación con Seguridad pública, Tránsito y Vialidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El teléfono de emergencia de Protección Civil es 87 11 59 26 76; Bomberos 87 17 25 32 52; Seguridad Pública y Cruz Roja Lerdo 911; Tránsito y Vialidad 87 17 25 10 61; Salud Municipal 87 17 25 45 48; Cruz Roja Gómez Palacio 87 17 23 76 17 y 87 17 23 76 20.

Deja un comentario