Instituto de la Mujer visita comunidad La Goma con módulo de atención y pláticas de prevención a la violencia

0
68

Lerdo, Durango a 14 de septiembre 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer acudió a la comunidad La Goma, para acercar el módulo de atención y pláticas preventivas contra la violencia de género a las madres de familia del Kínder Emilia Pardo Bazán.

La directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, dijo que el objetivo de estas actividades que se estarán replicando en todo el municipio, es difundir y promover la campaña ‘Por ti, por mí, ¡por todas!’, donde las mujeres puedan conocer las modalidades de la violencia de género, las señales de alerta y a qué instancias acudir o cuáles números marcar para solicitar ayuda.

“Nosotros trabajamos coordinadamente con la policía municipal en la protección de la mujer, por ello, hemos puesto a disposición el teléfono de emergencia 87 11 40 20 76, disponible 24/7, el cual es atendido por especialistas en el área psicológica” dijo la titular del Instituto.

Añadió que a través de este módulo, también se le brinda a las lerdenses asesorías psicológicas para la atención emocional y mental, el apoyo jurídico para trámites legales, y trabajo social para fortalecer y empoderar a las habitantes de municipio.

María Adame, invitó a las mujeres acercarse a las instalaciones del IMM, ubicadas en la Unidad Administrativa de la Colonia San Isidro, o comunicarse al teléfono 87 11 59 26 46, para conocer los servicios que se ofrecen de manera gratuita en la dependencia municipal.

Deja un comentario