Hasta cabras nos avientan en el resguardo canino: Titular de Prevención Social

0
57
  • Manifestó que personas irresponsables abandonan animales muertos en la malla perimetral del resguardo canino

Lerdo, Durango a 10 de agosto de 2022.-El titular del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos Calderón, declaró que luego de actuar ante la situación del albergue canino AMA para atender las inconformidades de los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz, se vieron inmersos en una gran red de señalamientos, al difundirse imágenes de crueldad animal en el resguardo municipal, tomadas en administraciones anteriores.

“A raíz de que más de cien personas se quejaron del problema del albergue casa AMA, todo esto ha repercutido en contra de nosotros, todo ese material gráfico que se ha presentado es de hace más de 10 años”

Lamentó que existan personas por encima de los intereses humanos que busquen causar algún daño para desprestigiar el resguardo municipal, y se proclamó ante el video que circula en redes de un supuesto perro comiéndose a otro cerca en el resguardo canino, el cual, dice, se compartió de manera intencionada para perjudicar el trabajo de las brigadas de prevención social.

“Es totalmente falso, ese video que anda circulando por las redes sociales, son animales que nos tiran, van y nos avientan perros, borregos, hasta cabras nos han ido a aventar al resguardo canino. Todo ese tipo de calumnias, malos comentarios y material subido a la red es con dolo”

Dijo que en el espacio se brinda una atención de calidad, por lo que se mantiene aseado, y se atiende a los animales al interior. Además, explicó que durante un año y medio, periodo en el que ha sido jefe de departamento, ha recibido instrucciones claras apegadas al sistema de salud y conforme a la ley.

Aclaró que su trabajo no es, precisamente, recoger perros de la calle, sino, atender las solicitudes y quejas ciudadanas para brindar atención a los animales; verificar su salud, fomentar la adopción, y responsabilizar a los ciudadanos que acuden a adoptar, así mismo, llevar a cabo jornadas de vacunación, desparasitación y fumigación contra la garrapata.

“La Secretaría de Salud me exige que yo cumpla con todo eso, con los temas de salud pública” destacó.

Agregó que el tema de garrapata ha incrementado, al punto de atender alrededor de 40 domicilios diarios para evitar la mordedura del arácnido y, por ende, la rickettsiosis, que es la enfermedad transmitida por la garrapata. Durante esta semana se atiende el norponiente de la ciudad por Castilagua, José Revueltas, San isidro, Cesar G. Meraz.

Deja un comentario