Firma acuerdo Alcalde Homero Martínez con Sindicato de trabajadores

0
73
  • Se establecen mejoras salariales y beneficios para los empleados

Lerdo, Durango a 24 agosto 2023.- En una muestra de colaboración y compromiso, el Alcalde Homero Martínez Cabrera, junto con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Valentín Antúnez, y el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Ángel Mendoza, llevaron a cabo la firma del acuerdo del contrato colectivo. Dicho acuerdo será depositado en el tribunal laboral burocrático.

El Presidente Municipal Homero Martínez resaltó la importancia de este acuerdo, que establece diversas mejoras para los trabajadores del Ayuntamiento. Entre los aspectos clave del acuerdo se encuentra un aumento en el apoyo de despensas para cada uno de los trabajadores, así como un incremento salarial del seis por ciento. Además, de una cláusula que se aplica a los nuevos trabajadores pensionados, quienes serán dirigidos hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar su seguridad financiera en el futuro.

El edil mencionó que esta firma representa un importante avance en la relación con el sindicato de trabajadores, quienes son pieza fundamental en la prestación de servicios públicos de calidad en todo el municipio.

Valentín Antúnez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, expresó su agradecimiento al Alcalde por llevar a cabo esta firma que refleja el compromiso de escuchar y atender las necesidades de los empleados.

Afirmó que están satisfechos con los resultados de este acuerdo, que beneficiará a más de 400 sindicalizados, tanto activos como considerados.

Además, reiteró la disposición del sindicato para continuar trabajando en pro de un Lerdo de Resultados, impulsando mejoras constantes en la calidad laboral y en los servicios que se brindan a la comunidad.

Deja un comentario