Entrega Homero Martínez 70 certificados de doble nacionalidad

0
38
  • Concluye jornada de registro de actas de nacimiento con la entrega de más de 200 documentos oficiales

Lerdo, Durango a 06 de agosto de 2022.- Este viernes, el Alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, hizo entrega simbólica de 70 certificados de naturalización mexicana dentro del programa “Soy México”, “La identidad es tu derecho” y “Acta de Nacimiento en Braille”.

Además, se hizo entrega de 130 actas a ciudadanos extemporáneos y 20 en formato Braille, en la jornada de registro de actas de nacimiento que se desarrolló durante la primera semana del mes de agosto, del primero al cinco, en el Teatro Hermila Galindo.

El Presidente Municipal agradeció el compromiso del gobernador de Durango José Rosas Aispuro, por llevar a cabo este programa en beneficio de todos los municipios del estado, sobre todo en Lerdo y la comarca lagunera, una región en donde miles de ciudadanos no encuentran la oportunidad de nacionalizarse, luego de haber nacido en el extranjero.

Homero Martínez mencionó que, con este tipo de campañas se garantiza los derechos de cada ciudadano como mexicano, así como la educación, el derecho a la propiedad, a ser votado y votar, además de los servicios gratuitos de salud.

Reconoció el trabajo realizado por los oficiales del registro civil, pues a lo largo de esta jornada más de 200 ciudadanos obtuvieron su certificado de nacimiento, incluyendo a las personas con discapacidad visual, quienes tuvieron la posibilidad de tramitar su acta bajo el formato braille, con el objetivo de brindar un servicio de inclusión y de pertenencia a los ciudadanos de Lerdo que carecían de este documento.

El programa se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, a través de las direcciones municipales como DIF Municipal y el Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Durante la clausura del programa se contó con la presencia de Ixchel Calderón Alvarado, subdirectora de la dirección general del Registro Civil, quien agradeció las facilidades por parte del Ayuntamiento, para la realización de esta campaña, así como la ciudadana Key Medellín, beneficiaria con la nacionalidad de sus hijos Teresa y Jesús.

También se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez; Margarita Guerra Frías, directora del DIF Municipal; Beatriz Galván, directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; y Antonio García, coordinador del Registro Civil.

Deja un comentario