En marcha, Programa Especial Invernal de Protección Civil en Lerdo

0
57

Lerdo, Durango; 17 de noviembre de 2023.- Para presentar el Programa Especial por Temporada Invernal, ante la proximidad de un frente frío, este viernes se reunió el Consejo de Protección Civil de Lerdo en su segunda sesión ordinaria. ahí, los miembros del consejo tomaron la decisión de declararse en sesión permanente para mantenerse atentos a las bajas temperaturas pronosticadas.

La coordinadora de Protección Civil en el Municipio, Isabel Macías, destacó la importancia de la prevención y atención de situaciones de emergencia ante las inclemencias del clima. El Alcalde, Homero Martínez, ha instruido a tomar medidas preventivas para abordar cualquier eventualidad que pueda surgir, tanto por las bajas temperaturas como por posibles accidentes en el hogar durante la temporada decembrina, incluyendo la instalación de árboles de navidad, luces y adornos festivos.

Por lo que el objetivo primordial del programa es concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención necesarias durante la temporada invernal. Entre las recomendaciones se incluyen acciones específicas para mitigar riesgos en el hogar y garantizar la seguridad de la población.

Se enfatizó la necesidad de mantener una comunicación constante entre las diversas dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

En la sesión también participaron el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara Urby; la regidora y presidenta de la comisión de Protección Civil, Salome Elyd Sáenz; representantes de la Guardia Nacional, 72 Batallón de Infantería, la Vicefiscalía Región Laguna y Policía Estatal, así como regidores, directores, jefes de departamento, presidentes de Villa, dependencias y asociaciones civiles, incluyendo Cruz Roja, Buzos Castañeda y el Grupo de Rescate La Loma.

El Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el Presidente Municipal Homero Martínez, permanecerá en alerta y listo para responder a cualquier llamado de emergencia. Se insta a la población a utilizar los números de emergencia con responsabilidad: Seguridad Pública (911), Protección Civil y Bomberos 871 725 32 52 y 871 159 26 76.

Deja un comentario