Dirección de Museografía cierra año con intensa actividad

0
61

Lerdo, Durango a 30 diciembre 2022.- Luego de un gran comienzo de administración, la dirección de Museografía en Lerdo agradeció a la ciudadanía por sumarse a los eventos y actividades artístico-culturales que se llevaron a cabo en los diferentes museos y recintos culturales de Ciudad Jardín, cerrando el año con gran actividad.

El director de Museos Baltazar Torres, recordó que con la administración 2022 – 2025, los diferentes museos Chalet Gorosave, del Avión de Francisco Sarabia, y el de la Ex Hacienda de la Santísima Trinidad se encuentra en la comunidad de La Loma, ampliaron sus horarios de apertura trabajando de lunes a domingo para generar más visitas en los espacios.

Fue en el el Museo del Capitán piloto Aviador Sarabia donde la nieta del icónico personaje de la Comarca Lagunera, Marybel Sarabia Huidobro, llevó a cabo la presentación del libro “Conquistador del Cielo”.

Mientras que en el Chalet Gorosave se presentó la exposición de Catrinas Gigantes de casi dos metros de altura, también se desarrolló un conversatorio en el marco de los cien años del reparto agrario en Lerdo, se realizó la presentación de la línea de productos artesanales y naturales «Turqueza» y la mágica Velada Navideña en el Gorosave.

Esta última fue en el mes de diciembre, para dar la bienvenida al nacimiento del niño Jesús, y disfrutar de una cálida noche con bailes contemporáneos de navidad y villancicos, así como una rifa de regalos, la repartición de bolos, tamales y el famoso atole de maíz con piloncillo veracruzano.

De manera similar, la Ex Haciendas La Loma fue sede de el punto de reunión de la octava edición de la «Cabalgata Villista», para conmemorar el 109 aniversario de la Conformación de la División del Norte y la elevación de rango de ‘General’ asignado al líder revolucionario Francisco Villa, donde participaron más de 300 cabalgantes y una caravana motorizada con un contingente de 400 motociclistas.

El funcionario Baltazar Torres agradeció en todo momento el apoyo del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y su esposa la diputada Susy Torrecillas Salazar, por impulsar las actividades y otorgar las facilidades para la realización de cada uno de los eventos.

Además, compartió que el próximo año 2023 estará repleto de más actividades, con la incorporación de talleres teatrales, viernes de Bohemia, cursos de lengua de señas mexicanas y ediciones especiales en los diferentes museos del municipio.

Deja un comentario