Dan cobertura con fumigaciones contra la garrapata en el Municipio de Lerdo

0
26

Lerdo, Durango a 22 de septiembre de 2022.- El titular del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, dijo que se trabaja arduamente en erradicar toda proliferación de garrapata en el municipio de Lerdo, por lo que esta semana se han efectuado jornadas de fumigación contra el bicho en diferentes puntos de la ciudad.

Atendiendo la petición ciudadana, las brigadas de Prevención Social acudieron a las colonias Centauro del Norte, El Sacrificio, Estación Río Nazas, al Ejido La Luz, así como a la Escuela Primaria Presidente Juárez.

“En la semana hemos brindado múltiples servicios de fumigación contra la garrapata en distintas zonas de la ciudad, así como del área rural, estas acciones son permanentes. A la par, hemos trabajado en sanitizar los mismos lugares y atender todos los reportes ciudadanos” señaló el funcionario.

Invitó a la población continuar cuidándose del COVID-19, pues aunque estamos en semáforo verde y ya hay menos restricciones, el problema de salud pública sigue latente, recordó lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y portar el cubreboca en lugares cerrados o con mucha aglomeración.

Reiteró además que las acciones de sanitización se efectúan con mayor frecuencia en puntos estratégicos del municipio, y puso a disposición de los lerdenses los servicios que la dependencia ofrece al interior de la Unidad Administrativa San Isidro, como las consultas médicas gratuitas.

Deja un comentario