Confirma Alcalde de Lerdo adquisición de vehículos

0
30

Lerdo, Durango a 24 de noviembre 2022.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera compartió durante la Sesión de Cabildo número 12, que en la reunión previa del comité de Adquisiciones planteó sectorizar la recolección de basura y la necesidad de adquirir cinco unidades para mejorar el servicio de recolección de basura, así mismo, que uno de los camiones permanezca fijo en Villa de Nazareno y garantizar la recolección diaria en las comunidades rurales.

La sesión ordinaria se desarrolló con dos dictámenes y sin correspondencia recibida, el primer dictamen emitido por la Comisión de Protección Civil se aprobó por unanimidad para la creación y actualización de un programa de capacitación y concientización sobre las amenazas naturales y otros riesgos que existan en el municipio, mismo que será impartido por el personal de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos.

El siguiente dictamen fue emitido por la Comisión de Desarrollo Económico y se aprobó por unanimidad en sentido negativo, siendo de esta manera que se rechaza la solicitud de la asociación civil de La Unión de locatarios del Mercado Donato Guerra para el cambio de propietario de uno de los locales al interior del lugar, hasta que sea la propia locataria quien solicite el cambio.

Posteriormente, en Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera abordó varios temas, entre ellos, compartió que durante la pasada reunión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Obra Pública, se abordó la necesidad de ampliar el parque vehicular para mejorar la recolección de basura en toda la extensión territorial del municipio y sus villas, a través de la dirección de Servicios Públicos con la adquisición de cinco unidades de recolección. De igual manera para la dirección de Tránsito y Vialidad con cinco vehículos y cinco motocicletas para mejorar el servicio y la seguridad de la ciudadanía.

Añadió que será necesario habilitar un relleno sanitario en la zona rural para evitar los gastos de traslado de las unidades de recolección hasta la cabecera municipal.

Respecto a la atención de vialidades, compartió que el Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas dijo en su reciente visita que se trabajará en un recarpeteo “agresivo” en toda la ciudad; el edil dijo se está a la espera de que el recurso estatal de los meses junio, julio y agosto, del Fondo de Infraestructura Social, sea entregado para cerrar el año con obras; y dijo que en estos momentos es prioridad garantizar a los mil 300 trabajadores del Ayuntamiento su respectivo aguinaldo.

En cuanto al cárcamo principal dijo se pretende dar solución el próximo año con una primera etapa del proyecto con 19 millones de pesos para cambiar el tramo del colector dañado desde el Centauro hasta la planta tratadora.

Ante la propuesta de la cuarta regidora María Luisa González, de renombrar el salón de usos múltiples de la Unidad Administrativa de San Isidro, con el nombre de la reconocida Carmen Carrión quien fue un personaje importante para que Lerdo ascendiera de Villa a Ciudad, el Alcalde dijo que se turnará al área de Oficialía de Partes para su posterior atención en la Comisión de Gobernación.

Deja un comentario