Con desfile de Banderas conmemoran el 77 Aniversario de la Formación de las Naciones Unidas

0
56

Lerdo, Durango a 24 octubre 2022.- En la plaza principal de Ciudad Lerdo, el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Educación, conmemoró este lunes 24 de octubre, el 77 aniversario de la formación de las Naciones Unidas, organización internacional fundada en 1945.

Tras la Segunda Guerra Mundial, 51 países se sumaron al compromiso de mantener la paz y la seguridad internacional, por lo que, con la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, se promueve el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos, fomentando entre las naciones relaciones de amistad. Son 193 los estados, miembros de la ONU.

En el acto cívico se contó con la participación de los alumnos del Colegio Bilingüe María Isabel, quienes desfilaron ante los presentes con banderas de los países que integran la ONU, enseguida, el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo realizó tres presentaciones; canto a cargo del grupo coral de primaria, poesía a las Naciones Unidas y danza folklórica polka de Nuevo León «Calabaceada de Santa Rosa».

El Secretario del Ayuntamiento Jesús Eduardo Lara Urby, reconoció, en representación del Presidente Municipal Homero Martínez, la relevancia de este hecho histórico para la unión de las naciones y, recordando que México firmó la Carta de la ONU el 26 de junio de 1945, para participar en la atención de temas significativos en beneficio y protección de la ciudadanía, con la composición de los Consejos de Seguridad, Derechos Humanos, Económico y Social.

También se contó con la asistencia del Secretario Técnico Ramón Acosta, Contralor Municipal Alonzo Villalobos, titular de la dirección de Educación Román Alberto Herrera, regidores, autoridades municipales, directores, maestros y alumnos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Colegio Bilingüe María Isabel, preparatoria Francisco Villa.

Deja un comentario