Impulsan la inclusión y el manejo responsable en módulo de Educación Vial instalado en el Mercado de Emprendedores

0
106

Gómez Palacio, Durango a 24 de octubre de 2022. – La Dirección de Tránsito y Vialidad promueve la inclusión y, por indicaciones de la Presidenta Leticia Herrera Ale, este pasado domingo se atendió a personas con discapacidad auditiva en el stand de Educación Vial que operó mientras se desarrollaba el Mercado de Emprendedores.

La Dirección de Tránsito y Vialidad se hizo presente con su stand de educación vial en dicho espacio de convivencia, exposición de productos y de difusión de las actividades de la Administración Municipal, donde brindó información importante acerca del Reglamento de Tránsito, la forma correcta de conducir, y el fomento a una cultura de la prevención de siniestros viales.

En el lugar, los elementos de la corporación, ofrecieron actividades interactivas a niños y adultos, entre otros, la realización de pruebas motrices con el uso de los lentes fatal visión, que simulan las alteraciones por el efecto del alcohol en el organismo. Con lo que se se busca concientizar a las personas de todas las edades sobre las consecuencias del consumo indebido y abusivo del alcohol, así como las repercusiones cuando se conduce en estado de ebriedad.

Durante las actividades se atendió a personas con discapacidad auditiva, por parte de personal especializado del Departamento de Educación Vial.

Deja un comentario