Arranca curso de informática en Instituto de la Juventud Lerdo

0
55

Lerdo, Durango a 20 de octubre 2022.- Este jueves dio inicio el curso de informática en la sala de cómputo del Instituto Municipal de la Juventud en Lerdo, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 20.

El director del Instituto de la Juventud David Cano Sánchez, junto al Ing. Julián Morales del CECATI 20, así como los directores de los diferentes Institutos, la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Juveniles, Dora Delia Hernández Esparza, y el integrante de dicha comisión, el regidor David Isai Ibarra Gaytán, dieron arranque a este curso con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a jóvenes en el municipio, para su desarrollo profesional y laboral.

Con una duración de tres meses y la impartición de los módulos: Principios básicos de Windows e internet, Operación de correo electrónico, Almacenamiento en la nube, la capacitación tendrá lugar de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana.

David Cano explicó que se está a la expectativa de abrir un segundo grupo, en un horario de 11:00 a 1:00 de la tarde, por lo que las inscripciones continúan abiertas para los interesados, a quienes invitó comunicarse al teléfono 87 17 25 91 66 para conocer los requisitos, y visitar las instalaciones en la Unidad Administrativa en la colonia San Isidro, sobre calle Ramón Leyva y Galeana.

El funcionario celebró que este curso será el primero de muchos, gracias al convenio entre el Instituto y el CECATI 20. Agradeció al Presidente Municipal Homero Martínez por su compromiso con los jóvenes para seguir impulsando su formación profesional.

También dio las gracias al Julián Morales, el ingeniero encargado de impartir este curso, y al Maestro Jorge Arámbula Espino, encargado del centro de cómputo, por trabajar en la preparación de lerdenses capaces de resolver desafíos a través del uso adecuado de las herramientas digitales, y habilidades indispensables del siglo XXI.

Recordó que una vez acreditado el curso, a cada participante se le otorgará un reconocimiento validado oficialmente ante la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario