Aprueba Cabildo de Lerdo constituir como órgano electoral, Comisión de Gobernación

0
68

Lerdo, Durango a 13 octubre 2022.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 06, el órgano colegiado aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera para que la Comisión de Gobernación se constituya como órgano electoral, que organice las elecciones para la renovación de las autoridades auxiliares de las juntas municipales de gobierno y las jefaturas de cuartel del municipio.

Respecto al primer dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, Homero Martínez expuso que el municipio tiene la obligación de renovar sus autoridades auxiliares, tanto jefaturas de cuartel como presidencias de villa establecidas en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, por ende, es necesario establecer el órgano electoral que lleve a cabo los trabajos correspondientes de dichas elecciones para su posterior validación.

Como siguiente punto, dentro de los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación, se aprobó por unanimidad la autorización para la creación de la jefatura de cuartel de Palomas, comunidad que forma parte de Nazareno de Abajo, para darle identidad y resolución comunicativa a los trámites necesarios ante las autoridades correspondientes, propuesta presentada por el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera.

En seguida, se aprobaron por unanimidad los siguientes dictámenes de la Comisión de Alcoholes; autorización de licencia de alcoholes con giro de restaurant bar en el Campestre Villa Juárez; cambio de denominación y domicilio de tres oficios a: expendio 11:11 en colonia Cipreces, Mini Super Mario en Zona Centro, y restaurant bar Moes Beach en colonia Villa Jardín.

En Asuntos Generales, el Alcalde coincidió que, atendiendo la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas por el día internacional para la reducción de riesgos de desastres a conmemorarse el 13 de octubre, se turnará a la Dirección de Protección Civil la propuesta para trabajar en la creación de programas de acción y prevención para capacitación y concientización ciudadana.

En el tema de drenaje, dijo que una vez la CAED concluya los trabajos de interconexión en el cárcamo de la calzada Guadalupe Victoria, este atenderá a 15 colonias del suroriente de Ciudad Lerdo. Además, con recurso de la CAED (procedente del Programa operativo anual) se ejecutarán acciones de mantenimiento en los cárcamos del Centauro, el Chonito, y dos más, para la mejora gradual de la conducción.

«Yo soy el más interesado en que los problemas se solucionen, que no falte el agua y que el drenaje funcione a la perfección, estamos trabajando. Al final del día, esas obras le ayudan a elevar la calidad de vida a la ciudadanía de todos esos sectores»

Añadió que en presentó al Gobernador del Estado Esteban Villegas, observaciones de las obras que quedaron pendientes con la administración estatal pasada y realiza las gestiones necesarias para concluir estos proyectos en favor a los habitantes del municipio.

Por otra parte, indicó que la Síndico Municipal Alina Rivera recibió el oficio y documentación del proceso Entrega- Recepción, para su análisis, posterior, lo turnará en tiempo y forma a cada uno de los regidores. En cuanto al anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, el área de Tesorería Municipal recaba la información del programa operativo anual de cada dirección.

Finalmente, dijo que se turnará a la estancia de Bienestar un exhorto para la instalación de un módulo en DIF Lerdo, para realizar el trámite y expedir credenciales INAPAM, en beneficio a los adultos mayores.

Deja un comentario