Anuncian la Octava Edición de la Cabalgata Villista por el 109 Aniversario de la Conformación de la División del Norte

0
52

Lerdo, Durango a 23 septiembre 2022.- Edgar Pérez Díaz, Tesorero del Comité Ciudadano de Festejos Históricos de México, dio a conocer que será el próximo domingo cuando se realice la octava edición de la cabalgata villista, en el marco del 109 aniversario de la Conformación de la División del Norte, en donde se proclamó al General Francisco Villa como jefe supremo de este grupo revolucionario.

El colaborador agradeció todas las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Lerdo, pues dijo que el acercamiento que se ha tenido con el Presidente Municipal Homero Martínez, así como las dependencias de Eventos Especiales, Educación, Museografía, Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento, y autoridades en el sector rural, presidentes de villa y jefes de cuartel, ha permitido la preparación de este histórico evento.

En esta edición se contará con más de 200 cabalgantes pertenecientes a la región lagunera, encabezados por las fuerzas rurales del 72 Batallón del Ejército Mexicano, quienes partirán en punto de las 9:00 de la mañana desde la gasolinera de la Villa de León Guzmán, llegando a la Ex Hacienda alrededor de la una de la tarde.

El recorrido de la cabalgata está inspirado en los caminos que tomaron los revolucionarios y generales de la región, donde se dieron cita en la Hacienda La Loma el 29 de septiembre de 1913, trazando su ruta por las comunidades rurales de Juan E. García, El Salitral, La Goma y La Loma.

De manera similar, más de 50 motoclubs de la Comarca Lagunera se darán cita en la Hacienda La Loma, en punto de las 12:00 horas, para realizar el recorrido que hizo el jefe máximo de la división Francisco Villa y sus generales, en la denominada “Toma de Avilés” (Hoy Ciudad Juárez), y posteriormente se trasladarán hacia la ciudad de Torreón, Coahuila. Rememorando la toma de esta ciudad.

Deja un comentario