Sudáfrica reporta que los casos de Ómicron se duplicaron en un solo día

0
110
Una enfermera hace una PCR a una paciente en Johannesburgo, en una imagen de archivo. EFE/EPA/YESHIEL PANCHIA

(AGENCIAS) 01 de diciembre de 2021. – Sudáfrica reportó que los casos de la variante Ómicron se duplicaron en un día. De acuerdo con autoridades sanitarias del país, los infectados con la nueva cepa viral aumentaron a 8 mil 561 este miércoles, el martes eran 4 mil 373.

“Existe la posibilidad de que realmente veamos una duplicación o triplicación de los casos a medida que avanzamos en la semana”, comunicó Nicksy Gumede-Moeletsi, virólogo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sudáfrica había experimentado un periodo de baja transmisión de la Covid-19 a principios de noviembre, con un promedio de 200 casos cada semana.

Los nuevos casos informados que se registraron este miércoles representan una tasa de positividad del 16.5% en comparación con la tasa del 1% a principios de noviembre.

El gobierno de ese país agregó que cuando se detectó la variante Delta de Covid-19, en los meses de junio y julio, hubo un pico de hasta 20 mil infectados en ese periodo.

Al momento, Sudáfrica ha registrado más de 2.9 millones de casos de coronavirus y 90 mil muertes por complicaciones con la enfermedad que afecta principalmente a los pulmones. 

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron el jueves pasado la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, y la cual la OMS denominó como Ómicron, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.

La nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó en una rueda de prensa virtual el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica).

Deja un comentario