Toma protesta Leticia Herrera a integrantes del Comité Municipal de Salud

0
74

Gómez Palacio, Durango a 12 de noviembre de 2022. – La primera autoridad del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud en una ceremonia en la que reiteró su compromiso con la salud de los habitantes del municipio y su disposición a colaborar con las autoridades del sector.

Realizada en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, en dicha ceremonia rindieron protesta como integrantes de este comité: Luis Fernando Olvera Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; el secretario y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, Ricardo Navarrete Gómez y Joel Delgadillo Delgadillo; el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Fernando Ulises Adame de León; el síndico municipal, Jaime Alonso Aguilera García; además del secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, el titulares de la Dirección de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, entre otros muchos funcionarios.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, señaló que la integración de este Comité Municipal de Salud, servirá para el análisis de la situación de salud en el municipio, así como para la implementación, seguimiento y evaluación de los programas para la generación de entornos y comunidades saludables, teniendo siempre una estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2. El periodo de vigencia de este comité empata con la Administración Municipal vigente.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, mostró su solidaridad y reconocimiento a todos los integrantes de esta estructura, por tener esa disposición e interés de generar mejores condiciones y resultados a beneficio de la ciudadanía.

«Las políticas en materia de salud deben tener un enfoque incluyente para tener más efectividad, esto supone tomar en cuenta a toda la sociedad para aprovechar la experiencia de todos los actores involucrados», dijo la Alcaldesa, destacando que se enfrentan a retos muy importantes en materia de acceso a servicios de salud, especialmente en las zonas más apartadas y con mayor estado de marginalidad.

Finalmente, comentó que se tiene un compromiso con la salud de los ciudadanos, lo que conlleva a garantizar un municipio sano, productivo y pleno; por ello, hizo una invitación al organismo interinstitucional a que todas las acciones realizadas, sean encaminadas a atender a los que menos tienen y más lo necesitan.

Deja un comentario