Se suma Seguridad Pública en apoyo a Vialidad para prevenir accidentes viales en el bulevar Ejército Mexicano

0
757

Gómez Palacio, Durango a 07 de enero de 2023. – Derivado a los fuertes accidentes viales que se han estado registrado a lo largo del bulevar Ejército Mexicano con resultado de pérdidas humanas, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en apoyo a Tránsito y Vialidad, estará reforzando los operativos en la zona, a fin de inhibir los percances que, lamentablemente, cada vez son más frecuentes.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Iván Torres Chávez, quien indicó que cada vez más, el índice de mortalidad en accidentes viales incrementa en la zona de la periferia debido a que los conductores que circulan por dicha vía lo hacen a exceso de velocidad y sin respetar la señalética.

“Se estarán instalando más señalamientos de restricción a la velocidad, pero también estaremos más al pendiente de que esto se cumpla; el límite en ciertos carriles, el tope máximo es de 60 km, pero desgraciadamente la gente se sigue excediendo, sumando que las y los conductores continúan haciendo uso del celular a la hora de conducir”, apuntó el funcionario.

Comentó que son un aproximado de 130 elementos adheridos a la dependencia de Tránsito y Vialidad, asegurando que se cuenta con el personal suficiente para implementar el Operativo Radar, informando que una vez detectado a un infractor, se procederá a la aplicación de la multa.

Finalmente, comentó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública, estarán haciendo mancuerna para reducir y prevenir esta clase de accidentes, “estaremos muy pendientes de que ya no se susciten accidentes con consecuencias lamentables; esto no es una cacería, son simplemente acciones de prevención para que la gente maneje acorde al reglamento y salvar las más vidas posibles”, dijo Torres Sánchez.

Deja un comentario