Replicarán en GP el Encuentro Mundial de las Familias, celebrándose en Roma

0
39

Gómez Palacio, Durango a 23 de junio de 2022.- En Gómez Palacio estará replicándose las acciones que este miércoles se iniciaron en el Vaticano de Roma, Italia, y que corresponden al Encuentro Mundial de las Familias 2022, mismo que habrá de reunir unas 2 mil familias católicas para encontrarse con el Papa Francisco y escuchar sus mensajes sobre el matrimonio y la fe.

El presbítero Arturo Macías, de la Diócesis de Gómez Palacio, dijo que tal evento católico internacional estará enfocándose en el tema “El Amor Familiar: vocación y camino a la santidad” y marcará el final del Año de la Familia Amoris Laetitia.

Dijo que la programación incluye una misa en la Basílica de San Pedro, conferencias de parejas católicas, actividades familiares y un concierto en vito del trío italiano de ópera pop II Volo.

Manifestó que el Papa Francisco participará en tres eventos, comenzando con la inauguración del encuentro, el festival de las familias y la misa en la Plaza de San Pedro, la noche del sábado 25 de junio, mientras que el domingo 26, el Santo Padre se dirigirá a las familias en el Angelus y les pedirá que compartan lo que han aprendido con otros cuando regresen a sus hogares.

Dijo el sacerdote que, respondiendo al llamado que su Santidad, el Papa Francisco hace en el marco del X Encuentro Mundial de las Familias, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Gómez Palacio, se realizará aquí un evento para convocar a las familias y a la comunidad en general, con el propósito de promover la oración, unión y reconciliación de las familias, en sintonía con la celebración que ya está llevándose a cabo en Roma.

Manifestó que la celebración en cuestión será el domingo 26 de junio a partir de las 4.30 de la tarde en el auditorio de la Universidad La Salle, ubicado en Canatlán 150 del Parque Industrial de Gómez Palacio.

Constará de tres momentos; 1.- participación de los ministerios de música Pentecostés y Kadosh. 2.- Santa misa, presidida por monseñor Jorge Estrada Solórzano, obispo de la diócesis gomezpalatina y 3.- adoración del santísimo sacramento por Paola Rimada, canta-autora católica.

Finalmente señaló que también se podrá seguir el evento en vivo, a través de la página de Facebook de Pastoral Familiar GP, https://www.facebook.com/Pastoral-Familiar-Diocesana-GP-293556044833795

Deja un comentario