Libre del dengue, la Región Laguna de Durango, en lo que va del año

0
42

Comarca Lagunera, Durango a La Secretaría de Salud del Estado de Durango, a través del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, realiza trabajos para el control larvario en colonias de Gómez Palacio y Lerdo. Gracias a estas acciones no se ha detectado ningún caso de dengue en la Región Laguna de Durango en lo que va del año, así lo dio a conocer la doctora Anhelvy Acosta Ayala, jefa de Vectores de la Jurisdicción.

Comentó que debido a la proximidad con la temporada de lluvias, las brigadas trabajan en la aplicación de larvicidas en los depósitos permanentes de agua, como lo son tanques, tinacos y aparatos de aire.

El personal de la Jurisdicción está debidamente identificado con su uniforme color caqui, identificación oficial expedida por parte de la Secretaría de Salud y se desplazan en un vehículo oficial con engomados, en el que viajan entre 6 y 10 elementos.

Respecto a los casos de dengue que se han presentado en la Región Laguna de Durango en lo que va del año, la doctora manifestó que se tenían 6 casos probables; 5 en Gómez Palacio y 1 en Lerdo, pero todos fueron descartados en su oportunidad.

Mencionó que se intensificaron las actividades de nebulización en distintas zonas de alto riesgo por la densidad de mosquito, o bien en casas que han resultado positivas tras las revisiones entomológicas. “Es común que con las lluvias esporádicas se acumule agua en los patios o depósitos pequeños, generando criaderos de mosquitos”, puntualizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía, para que esté atenta y verifique bien antes de permitir el acceso a su vivienda a personal de fumigación, ya que se tienen reportes de robo, por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud, sin identificación alguna.

Hizo énfasis en que el personal que acude, sobre todo en el tema de fumigación, únicamente lo hace por petición de los afectados o cuando se detecta la presencia sospechosa del mosquito.

Deja un comentario