Realiza PC simulacro de incendio y rescate en conjunto con brigadas de una empresa privada

0
216

Gómez Palacio, Durango a 01 de diciembre de 2021.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio participó en un simulacro de emergencia en conjunto con las brigadas de la empresa ADM, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán y calle Siglo de Torreón, en el cual se realizaron diversas acciones.

El reporte se realizó al C4 en punto de las 12:00 horas de este martes 30 de noviembre, en el cual se especificó un incidente con víctimas al interior de la empresa antes mencionada, por lo que de inmediato se trasladaron las unidades de Protección Civil y Bomberos del municipio, para dar atención al mismo.

Se trató de un simulacro de incendios, búsqueda, rescate y atención prehospitalaria, por parte de las brigadas internas de la empresa, las cuales en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio y la Brigada Contra Incendios, procedieron a sofocar el incendio en un cilindro de gas LP de 35 kilogramos.

En lo que respecta a la Brigada de Búsqueda y Rescate, se llevó a cabo el protocolo de rescate para un lesionado al interior de las instalaciones de la empresa y al mismo tiempo, la Brigada de Primeros Auxilios y los paramédicos de Protección Civil realizaron la valoración inicial, previo a entregar al paciente a los elementos de la Cruz Roja Mexicana para el traslado inmediato.

Cabe destacar, que tanto el personal de las corporaciones municipales como los integrantes de las brigadas internas de la empresa ADM, realizaron la evaluación de todas las acciones relacionadas con el incidente, así como el cierre correspondiente de dicho simulacro.

Deja un comentario