Propone Sipinna activar vialidades con actividades integrales para recreación de menores

0
45

Gómez Palacio, Durango a 23 de junio de 2022.- El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en Gómez Palacio presentó la propuesta de un programa para la generación de espacios libres que brinden atención y recreación a los menores del municipio, con la finalidad de contribuir a su bienestar y sano desarrollo, como parte de su derecho al juego.

Esto se dio a conocer dentro de la tercera sesión ordinaria del sistema que encabeza la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, e integran la secretaria ejecutiva del Sipinna, Estrella Bernal, así como directores de diferentes dependencias involucradas en el bienestar de las familias y de los niños gomezpalatinos.

La Presidenta Municipal destacó durante la sesión, que el Sipinna ha sido de vital importancia en esta Administración, ya que se ha trabajado de manera intensiva en procurar la protección, defensa y bienestar de la infancia, al igual que, con la intervención del resto de las dependencias, se ha logrado de manera transversal contribuir a la creación de políticas públicas importantes para beneficio de las familias.

Es por ello que se realiza esta propuesta, en la cual la secretaria del Sipinna explicó que elegirán diferentes espacios públicos y vialidades para llevar a cabo lugares seguros para que los niños se desarrollen libremente y lograr una verdadera inclusión para todos los menores.

Detalló que también se busca recuperar las calles para fomentar en ellas la autonomía y el derecho al juego de niños y adolescentes de Gómez Palacio, de los 0 a los 17 años de edad, realizando un día sábado de cada mes, diferentes actividades de tipo cultural, artísticas, deportivas, de entretenimiento y recreación y que los niños participen en condiciones de igualdad.

Para esto, se solicitó el apoyo del resto de las direcciones, con la finalidad de que cada dependencia realice las acciones que sean necesarias o que pueda aportar. Se trata del Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Salud Municipal, Bienestar, DIF Municipal, Seguridad y Protección Ciudadana, Educación, además del respaldo brindado por la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Por otra parte, se informó que llevarán a cabo la planeación de las actividades, así como la selección de zonas en las cuales se implementará el programa, ya que se busca llegar a todos los menores del municipio, en la mayor cantidad de sectores posibles para así poder alcanzar dicha cobertura.
Finalmente, se reiteró que para la Administración Municipal actual será hasta el último día una prioridad fomentar el sano desarrollo de las infancias, por lo cual es muy importante desarrollar estos espacios y activarlos para también contrarrestar otros espacios que son nocivos y peligrosos para ellos.

Deja un comentario