Llaman a proponer candidatos a Ciudadano Distinguido, este año enfocado en trabajadores de la educación

0
74

Gómez Palaio, Durango a 02 de diciembre de 2021.- Con motivo del CXVI Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Gómez Palacio, el Ayuntamiento y la Asociación Civil Unidos por Gómez Palacio emitieron la convocatoria para el reconocimiento Ciudadano Distinguido, presea Ancla “Santiago Lavín Cuadra” 2021, que en esta ocasión estará dedicada a trabajadores de la educación.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones sociales, empresariales, clubes de servicio, instituciones de educación, cultura y deporte, así como asociaciones y a la comunidad gomezpalatina en general, para que elaboren sus propuestas de personas que consideren candidatas para recibir dicha distinción.

Las propuestas se podrán entregar a partir de la fecha y hasta el próximo 13 de diciembre a las 16:00 horas.
De acuerdo con las bases de esta convocatoria, para ser candidato a este reconocimiento se requiere ser ciudadano gomezpalatino o tener su residencia de al menos cinco años dentro de la ciudad.

Además, tener al menos cinco años dentro del ámbito escolar trabajando como docente en alguna institución educativa, de carácter público o privado.

El premio consistirá en la entrega de un testimonio firmado por los titulares de los organismos convocantes y un galardón especial; no podrán participar aquellos ciudadanos que ya lo hayan recibido.

Las categorías participantes se dividirán en educación inicial, innovación educativa, educación en el área rural o comunidades apartadas; educación a distancia (uso de tecnologías); intervención educativa, educación profesional (catedráticos en universidades), así como trayectoria docente y educación artística y/o deportiva.

El registro de propuestas individuales o de grupo, se hará presentando la siguiente documentación: carta de la persona u organizaciones que hacen la propuesta; carta de aceptación de el o los propuestos, así como currículum vitae actualizado, que incluya la entrega de una semblanza que contenga los méritos de la persona o grupo que se propone. También se pide una copia de los materiales comprobatorios que sustenten la propuesta para hacerse merecedor del reconocimiento.

El jurado calificador estará conformado por cinco miembros, de los cuales tres representan a las instituciones convocantes y dos más de la sociedad civil, quienes evaluarán las propuestas recibidas y emitirán su veredicto y fallo, que será inapelable.

Las propuestas deberán hacerse llegar a la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la Presidencia Municipal, en avenida Madero número 40 colonia Centro, o en la sede de Unidos por Gómez Palacio, calle Patoni número 130 poniente.

La entrega de las preseas de Ciudadano Distinguido se efectuará el próximo 21 de diciembre, en formato por definir, por lo que se invita a la población gomezpalatina en general para que participe.

Deja un comentario