Invita Presidencia de Gómez Palacio y el IME al Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

0
49

Gómez Palacio, Durango a 29 de julio de 2022.- Como cada año, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) invita a participar en el XXVI Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, Biodiversidad de México, mediante el cual los participantes podrán demostrar sus habilidades artísticas y echar a andar su imaginación, en dibujos o pinturas que aborden aspectos de biodiversidad, ecosistemas, especies, diversidad cultural y natural de este país.

La convocatoria está dirigida a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años, quienes podrán participar con un dibujo o pintura elaborado sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420 mm/11.7 x 16.5 pulgadas).

Puede ser elaborado con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de la elección de los participantes, aclarando que no se aceptarán dibujos hechos en aplicaciones digitales.

El dibujo deberá llevar la firma del participante, así como la fecha de elaboración; es necesario llenar el formato de registro que aparece en la convocatoria con todos los datos solicitados, incluyendo la imagen firmada del dibujo en formato JPG o PNG.

Dicho formato de registro se encuentra en el enlace https://forms.ime.red/este-es-mi-mexico-2022/

Es importante señalar que serán descalificados los dibujos que no se apeguen al tema; los que hayan sido copiados, calcados o donde se advierta la intervención de una persona adulta, así como los que no hayan sido elaborados a mano.
Los resultados se publicarán en la página y redes sociales del IME; al participar en el concurso, se ceden los derechos al IME para que dichos dibujos sean utilizados en publicaciones y exhibiciones con fines de promoción.

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida; abarca especies, plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a los ecosistemas que forman parte de estas especies y paisajes o regiones donde se ubican.

Incluye también los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes y se considera que México es uno de los 17 países con mayor diversidad de animales y plantas.

Deja un comentario