Hoy concluye campaña de registros extemporáneos y doble nacionalidad en GP

0
41

Gómez Palacio, Durango a 29 de julio de 2022.- El día de hoy concluyen las jornadas de registro de nacimiento gratuito en la Presidencia Municipal, que se llevan a cabo con la coordinación entre el Registro Nacional de Población (Renapo), el Gobierno del Estado de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio tanto para niños y adolescentes que no cuentan con acta y CURP, así como para aquellos que nacieron en Estados Unidos y desean la doble nacionalidad.

Las campañas realizadas a nivel federal «Soy México» y «Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes», tuvieron una respuesta muy favorable durante esta semana en el municipio, con la entrega de alrededor de 50 fichas por día para los registros de nacimiento extemporáneos y cerca de 30 trámites para doble nacionalidad.

El coordinador de Oficiales del Registró Civil en el estado. José Antonio García Espinoza, detalló que es muy importante que la ciudadanía aproveche estás campañas, ya que todos los trámites y servicios se realizan de manera gratuita y en el caso de registros extemporáneos; es decir, después de seis meses, se tiene que pagar el certificado de inexistencia de registro y tramitarlo en la capital del estado, así como cubrir una multa impuesta por el Código Civil.

En este módulo se les realizan todos los procedimientos sin costo y se entrega de manera inmediata el certificado de inexistencia, el acta de nacimiento y la CURP.

Para ello se ha contado también con todo el apoyo de dependencias municipales como el DIF, que ha vinculado diferentes casos, incluso en los que tampoco contaban con certificado de alumbramiento.

Los documentos para acreditar la doble nacionalidad, serán entregados el día de hoy a las 14:00 horas, debido a que para este trámite si se requiere de validación; sin embargo, también se realiza de manera sencilla con el apoyo de todas las instancias involucradas y sin costo alguno para las familias.

El coordinador de Oficiales del Registró Civil agradeció al Ayuntamiento de Gómez Palacio y a la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, por todo el apoyo y las facilidades brindadas para llevar a cabo estas acciones y poder ayudar a que los niños, niñas y adolescentes de este municipio tengan su identidad, así como aquellos que nacieron en Estados Unidos cuyos padres son originarios de esta región.

Se invita a todos los ciudadanos que se encuentren en esta situación, a que acudan el día de hoy, último día de registros, para que puedan realizar los trámites fácil y rápido, además de hacerlo sin costo alguno.

Deja un comentario