Inician actividades del Segundo Congreso Internacional de Autismo 2022, DIF Gómez Palacio

0
75

Gómez Palacio, Durango a 04 de abril de 2022. – En el marco de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, se dio inicio a las actividades del Segundo Congreso Internacional de Autismo 2022 que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio ha preparado para los gomezpalatinos y Región Lagunera.

Alrededor 30 niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista, acompañados de sus padres y familia en general, se dieron cita el sábado por la noche en la explanada de la torre Eiffel en la ciudad de Gómez palacio para participar en la realización de un “Madonnari” del logotipo oficial del congreso que los propios asistentes pintaron y detallaron.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con Ayuntamiento y DIF Municipal, con el apoyo de las direcciones de Servicios Públicos, Arte y Cultura, además de la intervención de autoridades municipales, asociaciones civiles y de todo el equipo DIF quienes estuvieron como organizsdores y guías de cada una de las familias.

Con esta actividad se logró que los pequeños pudieran enfrentarse al reto de convivir y participar activamente en pintar y plasmar su manos en el “Madonnari”, además de salir de la rutina a la que este trastorno envuelve a quienes viven con esta condición, así mismo familias completas interactuaron y convivieron con otras familias que pasan por la misma situación, por un par de horas.

Durante el evento a los menores se les entrego un kit conmemorativo del Congreso, así como un refrigerio que gracias a quienes conforman el Voluntariado de DIF, se logró reunir con el apoyo de varias empresas que se unieron a la causa.

Además cabe destacar que durante el evento, artistas locales se unieron a la acción y realizaron un par de pinturas que reflejan la sensibilidad y situación por la que pasan las personas con este trastorno, logrando plasmar en las mamparas un mensaje de concienciación hacia la ciudadanía, dichas pinturas se estarán exhibiendo en la explanada de la Presidencia Municipal durante abril.

Para finalizar el evento, con un conteo regresivo al unísono de todos los presentes, se pintó de azul la torre Eiffel misma que se encenderá de este tono durante todas las noches de abril, así como la Presidencia Municipal y las instalaciones centrales del Sistema DIF, en apoyo a este sector de la sociedad y de manera solidaria para generar empatía, además de invitar a la ciudadanía a informarse sobre el tema y crear una sociedad incluyente.

Deja un comentario