Gómez Palacio, sede de “Octubre mes del Desierto Chihuahuense”

0
87

+En pro del medio ambiente de la Comarca Lagunera

Gómez Palacio, Durango a 09 de septiembre de 2023. – Se llevó a cabo la reunión para afinar los detalles de lo que serán las actividades y evento de apertura de “Octubre mes del Desierto Chihuahuense” del cual Gómez Palacio será sede, por lo que a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se convocó a este encuentro donde participaron 30 dependencias de los tres niveles de gobierno.

Carlos Rosales Arcaute titular de Ecología y Medio Ambiente, señaló que hace más de 24 años los municipios que conforman la Comarca Lagunera fueron convocados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para realizar actividades en pro de la conservación del desierto Chihuahuense, que se considera el más importante del Continente Americano y el segundo del mundo; de ahí que gracias a esta convocatoria se instituyó “Octubre mes del Desierto Chihuahuense”, conmemorando esta fecha con diversas actividades durante todo el mes.

“El tema del medio ambiente es una de las prioridades de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien busca brindar a los gomezpalatinos espacios reforestados y con el menor grado de contaminación posible”, comentó Rosales Arcaute.

Explicó que estas actividades tienen como objetivo dar a conocer el ecosistema donde vivimos, así como los recursos naturales que nos brindan y la riqueza biológica que posee.

En esta ocasión le correspondió al municipio de Gómez Palacio ser sede de las celebraciones, con el lema “Unidos por un desierto chihuahuense, sin contaminación por plásticos”, donde colaboran empresarios, académicos, activistas y ayuntamientos.

Deja un comentario