Exhortan a la población a respetar los espacios públicos

0
52


Gómez Palacio, Durango a 17 de abril de 2022. – Debido a la incidencia en el mal uso que la población da a los contenedores de basura instalados en las plazas, parques y áreas verdes, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura domiciliaria en estos.

El titular de la dependencia señaló que estas acciones se repiten con regularidad, dañando el medio ambiente y provocando una mala imagen en los espacios públicos, pues los contenedores se llenan de basura domiciliaria que por evidentes razones no es retirada por parte del servicio de recolección.

Así es como los desechos terminan en los jardines y banquetas de las plazas, debido a que los recolectores de desechos abren las bolsas para obtener los artículos reciclables o bien los animales buscan alimento.

Si bien el Departamento de Parques y Jardines se ocupa de la limpieza y mantenimiento de los espacios, es responsabilidad compartida con la ciudadanía el mantenerlos en estado óptimo por el bien de las familias usuarias de estos sitios.

Se pide a la población sacar sus bolsas y contenedores en tiempo y forma para que el servicio de recolección de basura domiciliaria los recoja y los lleve al destino correcto en el relleno sanitario.

Deja un comentario