Entregó Marina Vitela nuevos uniformes a los Bomberos de Gómez Palacio

0
63

Gómez Palacio, Durango a 09 de noviembre de 2021.- En respuesta al buen desempeño que en su riesgosa labor han realizado, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, entregó este inicio de semana nuevos y vistosos uniformes a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, recursos propios del municipio y que tuvieron un costo de aproximadamente dos millones trescientos mil pesos.

La ceremonia correspondiente se desarrolló en el salón “Benito Juárez”, situado en la planta alta de la presidencia municipal.

La jefa de la comuna se hizo acompañar de varios integrantes del sector empresarial, pues gracias a su colaboración se han logrado importantes logros en la prevención y combate a los incendios.

Simultáneamente a la entrega de las nuevas y vistosas vestimentas, la alcaldesa gomezpalatina entregó de igual forma sendos reconocimientos a los “tragahumo” que se han logrado distinguir en su peligrosa y diaria labor.

Vitela Rodríguez aprovechó esta ocasión para tomarles la protesta de rigor a los empresarios que forman parte del nuevo patronato pro-bomberos y que por vez primea en el municipio es encabezado por Elías Rodríguez.

Manifestó la edil que estos nuevos uniformes cumplen con una norma oficial, al haberse diseñado con un material bastante resistente, pues su labor consiste en estar en permanente contacto con las elevadas temperaturas que provocan los siniestros a los que combaten.

Destacó finalmente que las mujeres bomberos no se han quedado atrás en su trabajo, pues lo han desempeñado al mismo nivel que sus compañeros varones.

Deja un comentario