Emite reporte el Instituto Municipal de la Mujer sobre actividades en octubre, Mes Rosa

0
78

Gómez Palacio, Durango a 05 de octubre de 2022. – El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) culminó el mes de octubre con una serie de actividades y eventos proyectados hacia personal operativo, directoras y regidoras de la Administración.

Myrna Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que gracias al interés y apoyo incondicional de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se han logrado ejecutar programas de gran calidad en beneficio de cientos de mujeres, generando de esta manera plena confianza y una excelente armonía entre las mujeres y el gobierno municipal.

Entre las actividades y participaciones a destacar por parte del IMM se encuentran: el Foro en la comunidad para la presentación pública del plan de acción comunitaria Mujeres de la Red MUCPAZ y Servidoras Públicas de Gómez Palacio, el cual se realizó con la finalidad de promover la vinculación entre la Red MUCPAZ y las servidoras públicas para que, en conjunto, abonen al bienestar de las mujeres de la Región Laguna.

El Mercado Emprendedor, fue y seguirá siendo una actividad auspiciada por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, que cuenta con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, PRODEM, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Salud, Dirección de Ecología y Dirección de Desarrollo Económico y Turismo con actividades como venta de alimentos de diversos tipos, productos variados, presentaciones artísticas en vivo, cortes de cabello, maquillaje y otros servicios, todo en el marco del Mes Rosa.

Por la importancia que tiene el empoderamiento de la mujer, el IMM también trabajó en la Vinculación y Otorgamiento de Becas entre el IMM y el CECATI 20, haciendo efectivo el convenio de colaboración celebrado entre la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) otorgando un total de 32 becas.

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que por ser el Mes Rosa, se ejecutaron gran variedad de actividades en la lucha, prevención y concientización del Cáncer de Mama, atendiendo a cientos de mujeres con eventos como lo fue el Café Rosa; dicho evento fue muy bien recibido por las mujeres, ya que este brindaba confianza y mensajes de fortaleza a las mujeres peleando contra este terrible padecimiento.

Deja un comentario