Emite Protección Civil recomendaciones para ciudadanos que van a viajar estos días en automóvil

0
60

Gómez Palacio, Durango a 13 de abril de 2022.- Ante el período vacacional de Semana Santa que ya inició o que para muchos comienza este fin de semana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio hace el llamado a todos aquellos ciudadanos que tienen contemplado viajar, tomar las precauciones necesarias para la prevención de accidentes y por la seguridad de sus familias.

Es por ello que, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, emite las principales recomendaciones para quienes viajarán en automóvil, ya que es esta temporada se incrementa considerablemente el número de vehículos en carretera y por tanto es necesario tener más cuidado.

La prevención es lo más importante para evitar riesgos y accidentes, es por ello que también en días pasados se realizó el arranque del Operativo de Semana Santa, donde todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno y de los municipios de la Comarca Lagunera se coordinan para apoyar, orientar o prevenir en varios aspectos a los viajantes, ya sea que salgan o entren a la región.

En el caso de quienes van a viajar en auto, es necesario recomendarles que se asegure el buen estado del mismo; revisar el sistema eléctrico y de frenado, así como las condiciones de los neumáticos.

Sin duda es fundamental el uso del cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito. Además de evitar los distractores mientras conduce, como el uso del celular, y en caso de ser necesario, apoyarse de los sistemas de manos libres.

Por otra parte, se recomienda no manejar cansado o en caso de ser un viaje muy largo, tomar turnos para manejar, si se va acompañado de más personas; o bien, tomar períodos de descanso en el camino.

La corporación recordó que también hay recomendaciones básicas para conducir en carretera, como no rebasar en curvas, línea continua o si no se tiene visibilidad del carril contrario y respetar los límites de velocidad, entre otras, que son indispensables para la seguridad de los que viajan.

Finalmente, la corporación municipal hace el llamado a toda la ciudadanía que vaya a salir de la ciudad para vacacionar, para que además de tomar en cuenta estos puntos básicos de prevención, se mantengan en alerta a los módulos de atención del operativo y que en caso de requerir apoyo, se pongan de inmediato en contacto al número de emergencias 911.

Deja un comentario