Emite la Presidenta Municipal extrañamiento al Secretario del Ayuntamiento por presuntas irregularidades

0
39

Gómez Palacio, Durango a 13 de mayo de 2022.- La presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, emitió una medida disciplinaria de extrañamiento al secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, por incurrir en presuntas irregularidades en el desempeño de su función.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a esta semana, la Presidenta atendió la solicitud del síndico, Cuauhtémoc Estrella González para proceder con dicha medida.

Se argumentó que en pasada sesión efectuada hace algunos meses de manera virtual, el secretario del Ayuntamiento, quien controlaba el sistema de Internet para dichas sesiones, bloqueó la participación del regidor Maximiliano Olvera.

Por otra parte, en días pasados circularon documentos emitidos por Rosas Correa, en los que autoriza la instalación de antenas de transmisión de voz y datos en comunidades rurales, atribución que no le corresponde y en la que, además, solicitó a la empresa la entrega de bolos a cambio de dicha aprobación.

También mencionó que el Secretario del Ayuntamiento solicitó ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango el Sobreseimiento del juicio para la protección de los derechos políticos electorales, actuando en defensa del Lic. Omar Castañeda González, cuando sus funciones son las de auxiliar a la Presidenta Municipal y al Ayuntamiento.

Durante esta sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la reasignación de cambio de domicilio a una licencia de funcionamiento para la venta de bebidas con contenido alcohólico.

Deja un comentario