Betzabé impulsará comedores y huertos escolares

0
52

•Se busca contribuir con una reserva de alimentos fríos y calientes a los comedores escolares y a los centros de beneficencia.

•Se consolidará el programa de comedores escolares para reforzar la nutrición de los estudiantes.

Gómez Palacio, Durango a 13 de mayo de 2022.- La creación de un Banco de Alimentos Metropolitano es otra de las propuestas clave que se encuentran en el Plan de Gobierno de Betzabé Martínez Arango, candidata de Morena a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Durango», con lo cual se buscará crear una reserva de alimentos para las personas más necesitadas.

Betzabé aseguró que el banco de alimentos será una realidad con el apoyo de empresarios laguneros y las instancias del DIF, todo con la finalidad de contribuir una reserva de alimentos fríos y calientes para dotar a los comedores escolares y a los centros de beneficencia.

La candidata de MORENA reiteró que será consolidado el programa de comedores escolares para reforzar la nutrición de los estudiantes, generando así un mejor desempeño académico.

«La escuela es, después del hogar, el lugar donde nuestros hijos pasan más tiempo. Tendremos la seguridad de que nuestros hijos tienen alimentos que contribuyan al desarrollo académico y de crecimiento para cada alumno».

Por su parte, el Plan de Gobierno de Martínez Arango puntualiza que impulsará programas de «huertos escolares» para que cada escuela cultive hortalizas y así se conozcan desde la infancia la importancia de la alimentación orgánica. De igual manera, los huertos familiares tendrán apoyo del gobierno para la capacitación en el tema y que se consoliden los frutos.

«La alimentación es parte esencial del desarrollo humano impulsaremos un programa de huertos escolares, además, en los hogares se impulsará la creación de huertos de traspatio para asegurar la alimentación de muchas familias gomezpalatinas”.

Deja un comentario