Denuncia Ayuntamiento de GP expedición de falsas incapacidades médicas sindicales

0
63

Gómez Palacio, Durango a 22 de noviembre de 2021.- Fiel a sus más elementales principios, tal y como lo establece su partido Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- de erradicar la corrupción, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, denunció la deshonestidad en la que incurrieron los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio gomezpalatino, al expedir incapacidades médicas falsas a algunos de sus integrantes.

De acuerdo con los datos obtenidos por Extra de La Laguna, se sabe que el supuesto ilícito fue denunciado en días pasados por las autoridades gomezpalatinas ante los representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE-.

El citado quebrantamiento a la ley de la mencionada institución de salud, consiste en la expedición de varias incapacidades médicas a favor de los empleados del ayuntamiento que han demostrado lealtad a la dirigencia sindical en turno.

Y es que todo este ilícito panorama, afloró cuando se descubrió la sospechosa expedición de una incapacidad médica por dos meses, a favor de una empleada del ayuntamiento que, evidentemente, ni siquiera se encontraba enferma.

Las primeras investigaciones realizadas a nivel interno, arrojaron como resultado que desde hace varios años, o quizás de varias administraciones del municipio de Gómez Palacio, han estado expidiéndose incapacidades médicas apócrifas, a lo que uno de los líderes del referido sindicato afirmó que “eso era normal desde hace varios años”.

Ante tal situación, los representantes legales del ayuntamiento, y siguiendo las instrucciones de la jefa de la comuna, procedieron a presentar la formal denuncia, cuyo caso podría ser atraído por las autoridades federales, por pertenecer la institución afectada al citado orden de gobierno.

También se supo que en un intento por impedir que el delito se denunciara, los dirigentes del sindicato amagaron a las autoridades del municipio con realizar como medida de presión “paros de labores”, bajo el argumento de incumplimiento de contrato, algo que definitivamente no procederá porque el ayuntamiento ha cumplido de manera cabal en todas las prestaciones del contrato laboral vigente.

Deja un comentario