Controla Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio incendio en fábrica de tarimas

0
52

Gómez Palacio, Durango a 20 de abril de 2022. – La Dirección de protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio atendió la noche del martes el reporte de un incendio en una fábrica de tarimas de madera en el ejido Las Lagartijas, el cual se atendió de manera oportuna y logró controlarse sin contar con lesionados, únicamente con pérdidas materiales.

A las 23:51 horas del martes 19 de abril, se recibió el reporte sobre el inicio del fuego en una bodega ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-13 de marzo, en el ejido antes mencionado, por lo que los elementos de la corporación municipal se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

El director de Protección Civil de Gómez Palacio informó que se recibió apoyo de manera inmediata por parte de la Dirección de Servicios Públicos del municipio, que acudió con seis pipas de agua, así como también contó con la ayuda de las direcciones de Protección Civil y Bomberos de las ciudades hermanas de Lerdo y Torreón, con la intervención de sus elementos y unidades.

Por tal motivo, tanto el titular de la corporación como la Presidenta Municipal de Gómez Palacio agradecieron la intervención oportuna y el apoyo otorgado para poder realizar las maniobras necesarias y controlar el fuego en las instalaciones de la fábrica.

Reiteró que el incendió se generó en una empresa dedicada a la elaboración de tarimas y diversos productos de madera de nombre Kabetor S.A. de C.V., cuyo propietario de nombre Arturo Carrillo Iglesias, indicó que el fuego inició de manera repentina en la parte más lejana del predio y que se extendió de manera muy rápida por todo el lugar.

Cabe destacar que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio implementaron el Comando de Incidentes para las labores de Bomberos y comenzaron lo más rápido posible las maniobras al llegar a la fábrica, para así poder sofocar el incendio y evitar que se propagara a las bodegas aledañas a fin de evitar riesgos mayores y más pérdidas.

Finalmente, la corporación reiteró que no se tuvieron lesionados o personas afectadas con este siniestro; sin embargo, sí se registran pérdidas materiales de consideración para el propietario de dicha empresa.

Se mantienen en alerta las corporaciones para evitar que el fuego pueda volver a reavivarse.

Deja un comentario