Continúan las jornadas de vacunación contra la influenza por parte de Salud Municipal

0
54

Gómez Palacio, Durango a 31 de marzo de 2022.- En apoyo a la campaña de vacunación contra la influenza, la Administración Municipal de Gómez Palacio realizó una jornada con diferentes módulos para dar una mayor cobertura y proteger a los ciudadanos contra esta enfermedad viral, por lo que hasta el momento se contabilizan un total de 460 vacunas aplicadas.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se realiza la aplicación de este biológico contra influenza, el cual se recibió en el municipio gracias a la Secretaría de Salud, por lo que esta semana se desarrolló una jornada en la Presidencia Municipal y con presencia en algunas colonias y comunidades.

Hasta hoy jueves se mantendrá el módulo de la Presidencia y también se acudirá a la colonia Nuevo Gómez; sin embargo, se retomará la jornada la próxima semana, el lunes 4 de abril.

El personal de la Dirección de Salud Municipal acudió también durante esta semana a la colonia agrícola La Popular, la colonia Fidel Velázquez y al Mando Especial de La Laguna, para realizar la aplicación de las dosis que les fueron asignadas.

Además del módulo a la entrada del Palacio Municipal, se enviarán brigadas a otras colonias y comunidades, ya que se busca incrementar el número de dosis aplicadas, a fin de que la población esté debidamente protegida contra esta enfermedad.

Cabe destacar, que cualquier persona puede y debe aplicarse esta vacuna, sobre todo los grupos vulnerables como son las personas de la tercera edad, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, mismos a los que se les da prioridad para vacunarse.

La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita y el personal de Salud Municipal de Gómez Palacio acude a cada lugar a realizar sus actividades y ofrecer sus servicios, debidamente identificado.

Deja un comentario