Aplican vacuna contra la influenza en la Presidencia Municipal

0
65

Gómez Palacio, Durango a 09 de noviembre de 2021.- A fin de procurar el bienestar y la salud de todos los gomezpalatinos, la Administración Municipal promueve la vacunación contra la influenza mediante la instalación de un módulo para facilitar esta acción.
A iniciativa de la Dirección de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria número 2 apoya con la presencia del personal de enfermería para la aplicación y con la aportación de una determinada cantidad de dosis del biológico para cada día.

Este módulo que se encuentra en el vestíbulo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, opera mediante la coordinación del personal de Salud y de la Jurisdicción, en un horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La directora de Salud Municipal explicó que no se tiene un número exacto de dosis diarias contra la influenza, ya que se depende de las que traiga consigo el personal de la dependencia estatal, que a su vez tomará en cuenta la afluencia que tengan.

Exhortó a toda la población a aplicarse esta vacuna, ya que es temporada de enfermedades respiratorias y es importante prevenir. Explicó que este biológico no se contraindicado con la vacuna contra el covid-19, por lo que no hay riesgo alguno.

Cabe destacar, que por el momento la campaña de vacunación contra la influenza está dirigida a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, embarazadas y niños; sin embargo, ante el interés de la presidenta Marina Vitela de procurar el bienestar general de todas las familias, se gestionó la aplicación sin distinción.

Finalmente, al tener como prioridad la salud de los trabajadores municipales, se hizo el llamado a todos los directores y jefes de departamento del Ayuntamiento para que envíen a vacunar a su personal.

Deja un comentario