Anuncian Operativo Interinstitucional de seguridad y su arranque en Gómez Palacio

0
62

Gómez Palacio, Durango a 10 de enero de 2023.- Acompañado de la presidenta Leticia Herrera Ale, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, Iván Torres Chávez, dio a conocer que el martes 10 de enero darán inicio Operativos Interinstitucionales con la participación de los tres niveles de gobierno, coordinados por el Mando Especial de la Laguna con el propósito de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

El jefe policiaco expuso que en este esfuerzo conjunto tomarán parte también la Policía Municipal de Gómez Palacio, la del municipio de Lerdo, la Policía Estatal y la Policía Investigadora de Delitos con el objetivo de conservar la seguridad y los bajos índices de delincuencia en la ciudad.

Añadió que las corporaciones mencionadas, con este operativo, dejan constancia de que están listas para cualquier eventualidad, al ser cuestionado acerca de si esta acción tiene su motivación en los hechos reciente en Culiacán, afirmando que se tiene información sobre ese asunto y otros como la identidad de quienes recientemente se fugaron del Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, compartiendo y cotejando de manera pronta datos en materia de seguridad.

Indicó que los operativos se efectuarán de manera sorpresiva, sin previo, aviso y en diversos puntos de la región, aunque también dijo que el convoy de unidades estará claramente identificado con una manta que identifique lo que se está haciendo.

Por su parte, la Presidenta Municipal manifestó que este operativo también se aplicará en el medio rural, procurando mantener los resultados obtenidos hasta la fecha en materia de seguridad.

Torres Chávez concluyó señalando que es notoria una baja en la incidencia delictiva en Gómez Palacio, se redujeron casos de robo con violencia, y delitos como el robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a negocios sin violencia y en robo de vehículos, según un comparativo estadístico de septiembre a noviembre de 2021 y el mismo periodo en 2022.

Deja un comentario